Presentación

 El  I Rogaine Valle del Arlanza - 4ª Prueba de la Liga Española de Rogaine 2021, tendrá lugar en el término municipal de Moncalvillo – Burgos  el día 11 de septiembre de 2021.

El Rogaine es una especialidad de orientación basado en la estrategia de elección de controles a visitar, en el trabajo en equipo y en la navegación de larga distancia, con un tiempo límite, donde los participantes compiten por equipos de 2 a 5 personas.

El recorrido es libre, cada control tiene una valoración en puntos que se conoce desde el inicio de la carrera, en que se entrega el mapa con los controles y su valor, de forma que el equipo tiene que elaborar su estrategia en función de la capacidad física y técnica de sus miembros.

El objetivo de cada equipo es conseguir el máximo de puntos en el tiempo definido. El superar el tiempo límite fijado por la organización supone penalizaciones que restan puntos. Los controles se marcan en el terreno con una baliza de orientación.

Los terrenos por los que discurrirá la prueba pertenecen íntegramente a la localidad burgalesa de Moncalvillo y están catalogados como Monte de Utilidad Pública.

Este espacio está situado en el sureste de la provincia española de Burgos y ocupa una superficie aproximada de 26 km2. Su caprichosa y llamativa orografía esta compuesta por pequeñas montañas atravesadas de sureste a noroeste por el río Ciruelos, afluente del Arlanza. Predomina una extensa masa forestal de roble en la parte norte y sur del territorio mientras que en la zona central es una franja de enebro la protagonista. Destacar  las manchas de estepa (jara) como muy abundantes en todo el territorio, sumadas en algunas áreas al incipiente matorral forman la mayor parte del sotobosque de estos montes.

Si te gusta el Rogaine, la aventura y el deporte en contacto con la naturaleza no te puedes perder esta prueba. Moncalvillo nos ofrece un escenario perfecto para disfrutar de esta actividad.

 

1 comentario:

  1. Excelente iniciativa. Vamos a ver si podemos probarlo, si nos quedan fuerzas tras Desafio Urbion. Mucha suerte. Fuerte abrazo Oscar.

    ResponderEliminar