INFO TÉCNICA

 INFORMACIÓN TÉCNICA

 

 Mapa

 Para la prueba se utilizará un mapa a escala 1:15.000 con equidistancia de curvas de nivel de 5 metros. La extensión del mapa es de 26 km2.  El mapa ha sido elaborado por Oscar de la Fuente Alonso a lo largo de los años 2019 y 2020. Como mapa base se han utilizado datos LIDAR, IGN y ortofotos de Castilla y León.


Terreno

 En el terreno por el que discurre el Rogaine de Moncalvillo-Valle del Arlanza se pueden diferenciar varias zonas. En el centro del mapa predominan lomas de composición caliza relativamente suaves pobladas de sabinas (enebro en la jerga local), muy cómodas de transitar. En la parte este se encuentra el punto mas alto del mapa (1370m) donde además tenemos un pinar de repoblación prácticamente impenetrable. Destacar en la parte norte un coqueto y acogedor  cañón labrado en arenisca y conglomerado por el incansable río Ciruelos durante milenios., aquí tenemos la cota más baja del mapa (980m). En el resto del terreno encontramos cerros, lomas, vaguadas y salientes de todos los colores plagados de roble, matorral y estepa, alternados en algunas zonas con pequeñas praderas que facilitan bastante el avance y la navegación. Podríamos decir desde ya, que el terreno es muy atractivo pero a la vez relativamente exigente, no solo por su orografía sino también por su frondosa vegetación., no obstante la red de caminos y sendas es muy abundante, bien utilizada puede ser la clave de nuestra progresión entre controles.

También tenemos que destacar, que todo el perímetro del terreno (mapa) coincide con el limite municipal de Moncalvillo y está prácticamente cercado en su totalidad por una alambrada de espino (exceptuando aproximadamente 2 km en la parte oeste)., seguro que en algunas ocasiones nos será muy útil para no “salirnos del mapa” y a la vez poder referenciarnos con mayor facilidad.





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario