Normativa

 NORMATIVA

 La 4ª Prueba de la Liga Española de Rogaine - I TROFEO VALLE DEL ARLANZA se regirá por las normas indicadas en el Reglamento de la Liga Española de Rogaine 2021 https://www.fedo.org/web/competicion/rogaine/reglamentos y por las normas que se detallan a continuación. Es motivo de descalificación no cumplir las normas fijadas por la organización y por el Reglamento, así como tener una actitud negativa respeto a la naturaleza, las propiedades públicas y privadas. Se espera de los corredores el máximo respeto y cuidado del medio ambiente. Está prohibido tirar basuras por el campo (envases, envoltorios de gel y barritas energéticas, etc.) responsabilizándose cada corredor de guardarlos y tirarlos al terminar la carrera en los puntos habilitados para ello en el centro de competición. La climatología no será un obstáculo para el desarrollo de la prueba, si bien la organización podrá modificarla o suspenderla para garantizar la seguridad de los participantes. Si uno o más participantes de cada equipo son menores de edad, deberán presentar una autorización firmada por sus padres, madres, o tutores respectivos. Los controles tienen una puntuación diferente (entre 3 y 9 puntos) según su situación y la dificultad física y técnica. El valor del control coincide con las decenas de su código. Por ejemplo, el control 35 vale 3 puntos y el control 82 vale 8 puntos. La tarjeta SportIdent deberá ir fijada a la muñeca con un precinto que será entregado por la organización al recoger el dorsal. El precinto será retirado exclusivamente por personal de la organización al llegar a meta. Si un participante rompe el precinto todo el equipo quedará descalificado.

 

 Equipos

 Los equipos estarán compuestos de 2 a 5 orientadores, los cuales permanecerán siempre juntos permitiéndose una separación máxima entre ellos de 20 metros y una diferencia máxima en las picadas de la estación de control de 1 minuto entre el primer y último componente del equipo. Deben competir en completa autonomía de alimentación, agua, y ropa durante todo el recorrido, no pudiendo recibir ayuda externa, ni de otros equipos. Tampoco se pueden usar medios mecánicos para progresar. Si un miembro se retira, todo el equipo queda descalificado. El resto de miembros del equipo podrán seguir, pero fuera de competición. El corredor que se retire debe pasar por meta y por la zona de descarga de SPORTident para comunicar que se ha retirado.

 

Clasificación La clasificación se establecerá por los puntos obtenidos: será la suma de los valores de los controles visitados menos posibles penalizaciones por llegada tarde a meta:

- A partir del minuto 00:00 hasta el 10:00 se pierden 2 puntos por cada minuto. - A partir del minuto 10:01 hasta el 20:00 se pierden 3 puntos por cada minuto. - A partir del minuto 20:01 hasta el 30:00 se pierden 4 puntos por cada minuto. - A partir del minuto 30:00 se pierden todos los puntos.

 En caso de empate a puntos, ganará el equipo que haya empleado menos tiempo. Si continúa el empate, ganará el equipo que haya visitado más controles.

Material obligatorio

 La falta de algún elemento del material obligatorio puede comportar la descalificación del equipo. Se realizará un control de material antes de la salida y durante el desarrollo de la prueba se podrán realizar comprobaciones sorpresa de material. El material obligatorio es:

Por participante: tarjeta SportIdent precintada, mochila, silbato, linterna frontal con pilas y en estado de funcionamiento, comida energética para el día y recipiente con al menos 1 litro de agua.

Por equipo: Teléfono móvil, cobertura isotérmica de emergencia y un botiquín de urgencia; al menos contendrá: desinfectante, antihistamínico, antiinflamatorio, analgésico y apósitos para cubrir heridas.

 

Nota:

Esta normativa puede sufrir variaciones en función de la situación sanitaria del momento de la prueba y de los protocolos COVID FEDO a aplicar si se diese el caso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario